top of page

Tecnologías limpias serán lo normal en 2030

EE.UU. y la UE negocian el 1er acuerdo mundial para apoyar un comercio de acero y aluminio más ecológico.

De acuerdo con BusinessGreen, un plan “innovador” del Gobierno británico para acelerar la fabricación de acero con bajas emisiones de carbono, la energía, el transporte por carretera, la agricultura y el hidrógeno en todo el mundo durante la próxima década, ha obtenido el respaldo de más de 40 líderes mundiales en la Cumbre del Clima COP26 celebrada en Glasgow. El plan, denominado “Avances de Glasgow”, establece cinco objetivos para abordar las emisiones de los llamados sectores difíciles de reducir que las empresas y los gobiernos pueden alcanzar en la próxima década.

Del mismo modo, el grupo se comprometió a garantizar que “el acero de emisiones cero sea la opción preferida en los mercados mundiales, con un uso eficiente y una producción de acero de emisiones casi nulas establecida y creciente en todas las regiones para 2030”.


Tecnologías limpias serán lo normal

El Reino Unido afirmó que el objetivo primordial era hacer que las tecnologías limpias fueran “la opción más asequible, accesible y atractiva” en los sectores más contaminantes del mundo para finales de la década, en una medida que, de tener éxito, supondría un enorme impulso para la economía verde mundial y la transición a cero emisiones.

Según el Gobierno británico, el cumplimiento de los cinco objetivos, que abarcan la siderurgia, la energía, el transporte por carretera, la agricultura y el hidrógeno, podría crear 20 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, y supondría un impulso de más de 16 millones de dólares en las economías emergentes y avanzadas.


Los países que han suscrito hoy los objetivos representan el 70% de la economía mundial, incluidos Estados Unidos, India, la Unión Europea y China, además de una serie de países en desarrollo, entre ellos algunos de los más vulnerables al clima.

Al suscribir la agenda, los países se han comprometido a coordinarse con el sector privado para redoblar los esfuerzos cada año con el fin de ampliar y acelerar rápidamente el desarrollo y el despliegue de tecnologías limpias para reducir los costes en esta década.

Haciendo que las tecnologías limpias sean la opción más asequible, accesible y atractiva, la opción por defecto en los sectores más contaminantes en la actualidad, podemos reducir las emisiones en todo el mundo. Los Avances de Glasgow impulsarán esto, de modo que para 2030 se pueda disfrutar de las tecnologías limpias en todas partes, no sólo reduciendo las emisiones, sino también creando más puestos de trabajo y mayor prosperidad. Primer Ministro Boris Johnson.

Este anuncio se ha producido junto a una avalancha de anuncios de la industria verde por parte de líderes mundiales en Glasgow. El Presidente de EE.UU., Joe Biden, ha presentado una “coalición de pioneros” formada por 25 grandes empresas para comercializar innovaciones con cero emisiones de carbono en el acero, el hormigón y otras industrias pesadas, mientras que la Presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, ha anunciado un nuevo fondo de 1,000 millones de euros para la innovación industrial en materia de cambio climático, en colaboración con el multimillonario Bill Gates.


5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page