top of page

El juego del calamar de la sustentabilidad: ¿Quién viste de verde?

La cadena de suministro se ha visto presionada por las interrupciones económicas de la pandemia, ¿de qué va el juego del calamar de la sustentabilidad?

No hace mucho tiempo, la principal preocupación de las pequeñas empresas era no poder igualar el poder de compra de los grandes minoristas: con los gigantes, cuanto más compran más ahorran, descuentos que pueden trasladar a sus clientes y, en consecuencia, competir con sus competidores más pequeños.

Ahora, con gran parte de la cadena de suministro mundial todavía enredada debido a los efectos persistentes de la pandemia, muchos propietarios de pequeñas empresas se encuentran con que no pueden comprar los productos y suministros que necesitan, y punto.

Para los pequeños minoristas en particular, muchos de los cuales dependen de la temporada de vacaciones para el grueso de sus ventas, los meses de preocupación podrían resultar en un noviembre y diciembre sombríos.

De acuerdo con TriplePundit, no son solo las tiendas más pequeñas las que se enfrentan a problemas este año debido a los fallos de la cadena de suministro en Estados Unidos y en el extranjero: casi todos los sectores se están viendo afectados, pero cuanto más pequeña es la empresa, mayor es el golpe proverbial.



No son muchos los que salen indemnes de los problemas de la cadena de suministro global

Según el Censo de EE.UU., el mes pasado el 45% de las pequeñas empresas informó de algún nivel de retrasos de los proveedores, lo que supone un aumento constante respecto a algo menos del 40% de lo que habían informado a principios de este verano.

Estas interrupciones están muy extendidas, incluyendo casi dos tercios de los fabricantes y más de la mitad de las empresas de los sectores de servicios de alimentación y hostelería.


¿Quién está obligado a llevar esos trajes verdes?

El resultado es una versión del Juego del Calamar que se desarrolla en toda la cadena de suministro, en la que las pequeñas empresas se sienten como si estuvieran obligadas a llevar esos trajes verdes, mientras que las empresas más afortunadas y grandes son las que van ataviadas con trajes rosas.

En cuanto a quién es exactamente el Testaferro, eso está por ver: Intuitivamente, podemos suponer que son los gigantescos minoristas en línea y en tiendas físicas, aunque algunos se han enfrentado a sus propios desafíos. Otro aspirante al primer puesto es la economía china, que experimentó un robusto octubre de exportaciones.

En cuanto a los competidores de China en la exportación, muchos están atrapados en los trajes verdes: los países exportadores más pequeños, como Vietnam y hasta hace poco, Camboya, han tenido problemas para conseguir vacunas COVID-19 para sus ciudadanos, lo que se suma a los cuellos de botella de la cadena de suministro.


2 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page