top of page

Las vacunas fabricadas en África están siendo exportadas a Europa.

Johnson & Johnson está enviando vacunas desde Sudáfrica mientras los países africanos aún esperan sus vacunas.

La empresa Johnson & Johnson con sede en Nueva Jersey, acordó vender una cantidad suficiente de su vacuna económica vs COVID-19 de una sola dosis para inocular a un tercio de los habitantes de África. Esta sería producida en parte por un fabricante sudafricano, lo que hacía esperar que esas dosis llegaran rápidamente a los africanos. Sin embargo, Sudáfrica continúa esperando recibir la mayoría de los 31 millones de dosis de vacunas que pidió a Johnson & Johnson, ya que solo ha administrado unos dos millones.


Un panorama desolador

Los críticos dicen que el déficit en Sudáfrica refleja en parte un desequilibrio de poder entre una empresa gigante y un país desesperado.

La desproporcionada cantidad de poder que Johnson & Johnson ha ejercido es realmente preocupante. Está perjudicando nuestros esfuerzos por conseguir suministros rápidos en el sistema.

El panorama es desolador en todo el continente. Aunque varios países africanos recibieron la semana pasada pequeños envíos iniciales de dosis de Johnson & Johnson, son una mínima parte de los 400 millones de dosis que la Unión Africana ha pedido o tiene la opción de pedir para sus países miembros. Alrededor del 2% de los africanos están totalmente vacunados.

El director científico de Johnson & Johnson, el Dr. Paul Stoffels, dijo que la planta de Aspen forma parte de una red de producción en la que las vacunas se envían rutinariamente entre países para su fabricación, inspección de calidad y entrega.




Fuente de apoyo https://www.expoknews.com/vacunas-fabricadas-en-africa/



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page