top of page

Redes sociales declaran la guerra al Talibán

En un esfuerzo socialmente responsable, se ha tomado una postura: redes sociales vs el Talibán, y Facebook ya lidera con el ejemplo.

Cuando el Talibán tomó Kabúl en 1996, cantidad de plataformas de Internet aún no se encontraban en apogeo o eran inexistentes, sin embargo, en la actualidad la tecnología ha llegado tan lejos que las redes sociales vs el Talibán es otro de los enfrentamientos que se están llevando a cabo. El Talibán, son una facción política-paramilitar fundamentalista islámica sunní de Afganistán, y recientemente sus líderes emprendieron una marcha hacia Kabul —la capital y la ciudad más grande de Afganistán— con el propósito de tomar el control, después de que EE.UU. lo tuviera en sus manos tras el atentado ocurrido hace 20 años.




¿Qué hay detrás de las redes sociales vs el Talibán?

El portal Fast Company asegura que un portavoz de Facebook anunció que prohibirá, en la medida de lo posible, el contenido relacionado con los talibanes en todas sus plataformas, para que aquellos que insten al odio a otros usuarios sean sancionados como una organización terrorista bajo la ley de EE.UU.


El portavoz agregó que la política no es nueva y que las redes sociales vs el Talibán deben tomar determinaciones basadas en el consenso dentro de la comunidad internacional, por lo que Facebook oficialmente prohibió que los talibanes operen en sus páginas, a pesar de que siguen apareciendo cuentas de afiliados o de apoyo.

Cabe mencionar que prohibir el contenido relacionado con los talibanes es mucho más fácil para la empresa en sus plataformas de Facebook e Instagram que en otras como WhatsApp, pues se puede monitorear todo el contenido publicado allí de manera sencilla.



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page